78 días de rodaje para una escena: ‘Furiosa’ va a ser pura acción
La precuela/spin-off utilizó hasta 200 especialistas para una secuencia de 15 minutos.
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Parece mentira, pero ya casi ha pasado una década desde que Mad Max: Fury Road se estrenó en los cines de todo el mundo. El regreso de George Miller a la franquicia consiguió recaudar 380 millones de dólares y 6 premios de la Academia, posicionándose como uno de los mejores títulos de ese año. Pero el yermo, la velocidad y la adrenalina sin frenos estarán de vuelta muy pronto con Furiosa, el spin-off del personaje interpretado por Charlize Theron en la cinta original. Dentro de poco más de un mes, el filme australiano llegará a la cartelera, aunque antes desfilará por el Festival de Cine de Cannes. Pero para amenizar la espera y ponernos los dientes largos, la promoción de Warner Bros ya está haciendo de las suyas, alimentando la expectación de lo que parece ser una historia gigantesca a la altura de su antecesora. Característica que todo fan acérrimo de Miller ya se esperaba. Lo que quizás sorprenda un poco más, son los casi 80 días de rodaje que el director ha tardado en filmar una de sus escenas de acción más importantes.
Furiosa está protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien interpreta a una versión joven de la ruda guerrera que conocimos en el título original. La trama se basa en la extensa historia de fondo sobre el rol que Miller creó para ayudar al elenco de Fury Road a sumergirse dentro de la película. Ahora, a pesar de que la estela y velocidad de la anterior producción puede ser excesiva para cualquiera, los colaboradores del realizador parecen bastante convencidos de que el origen vengativo de esta iracunda conductora, al menos igualará en términos proporcionales a la película de 2015.
‘Furiosa’ tendrá una acción sin frenos
El principal triunfo de Mad Max: Fury Road fue lograr que los espectadores viviesen una experiencia increíble en el patio de butacas. Aventura que se tomaba muy pocas concesiones para el respiro, bajo una persecución antológica por la roca y el desierto. Esta sensación sería complicada de replicar para cualquiera y sin embargo, estamos ante uno de esos pocos creadores que han dirigido siempre todas las entregas de sus saga insignia, disfrutando de una libertad creativa casi sin precedentes en la industria. Precisamente es ese margen en la creación el que le ha permitido estar dos meses y medio de la filmación para recrear una secuencia de acción que en su defensa, diremos que es bastante larga.
She will return with a vengeance. Furiosa : A Mad Max Saga – Only in theaters May 24. pic.twitter.com/gR3yhN6dDD
— Furiosa: A Mad Max Saga (@MadMaxMovie) March 19, 2024
La información ha llegado a través de la revista Total Film, con Doug Mitchell, uno de los socios de la producción ejecutiva del estudio. Al cual seguramente, dicha secuencia le ha costado más de una noche de insomnio. 78 días para una escena de acción de 15 minutos que implicó a 200 especialistas. La propia Taylor-Joy reveló cómo el equipo de producción le puso a esa grabación el nombre en clave de «escalera a ninguna parte»:
«George (Miller) y yo teníamos grandes conversaciones sobre por que esta escena en particular era tan larga. Es porque ves una acumulación de habilidades en el transcurso de una batalla y eso, es muy importante para entender cuán ingeniosa es Furiosa, pero también su valor. Es la secuencia más larga que cualquiera de nosotros haya rodado jamás».
Un arriesgado presupuesto: 230 millones
El principal bache que esta flota de vehículos podría encontrase en su camino es el abultado presupuesto del que goza Furiosa. Mad Max: Fury Road le costó a Warner Bros 150 millones de dólares, una elevada cifra que ayudó a que tantos los efectos digitales, como el diseño de producción gozasen de una calidad superior a cualquier otra entrega de la propiedad intelectual. No obstante, la recaudación en las salas ha caído exponencialmente desde la pandemia del coronavirus por lo que los 230 millones que ha costado Furiosa, podría ser una inversión excesiva para la posterior venta de entradas. La precuela tendrá por tanto que hacer un mínimo de 460 millones de dólares en la taquilla si no quiere tener pérdidas. Un punto complicado en un mercado en el que otros proyectos similares han fracasado estrepitosamente.
En su contraparte favorable, tenemos la larga espera que ha generado la franquicia y por su puesto la participación de dos estrellas internacionales, como Taylor-Joy y el nuevo villano, encarnado por Chris Hemsworth. Completando el reparto, tenemos a Tom Burke, Angus Sampson, Daniel Webber, Nathan Jones, Goran D. Kleut, Lachy Hulme y CJ. Bloomfield.
Furiosa se preestrenará en Cannes el próximo 15 de mayo, llegando a los cines el día 24 del mismo mes.